viernes, abril 28, 2006

La cabra, la cabra, la puta de la cabra.

El domingo fui a ver esta obra:





La verdad es que me gustó bastante. Había oído (y, sobre todo, leído) una muy buenas críticas acerca del argumento y del trabajo de los actores, especialmente de Josep Maria Pou.

Pou está inmenso. Lo cual no es ninguna sorpresa, porque Pou ES inmenso. No sólo físicamente, sino en su trabajo. Siempre. No conozco ningún trabajo de Pou en que no lo haya bordado, en que no te hayas creído que el personaje es él, que son lo mismo, que no existe un Pou fuera del escenario o de la pantalla, sino que existen las decenas de personajes que él ha inventado.
Sin embargo, a mí me emocionó especialmente Marta Angelat. Esa esposa inteligente y dialogante que se las ve y se las desea para poder afrontar lo que le está sucediendo: que su marido le es infiel con una cabra. Angelat me hizo llorar enmedio de una comedia. Su cara, su voz, sus rasgos, sus ojos, me pusieron la carne de gallina y me estremecieron. También me hicieron reír a carcajadas.
Un argumento, cuanto menos, curioso, y el trabajo excepcional de los cuatro actores de la obra. Y lo mejor de todo es que la vimos en primera fila, lo cual es como verla desde dentro del escenario. Yo, al menos, temí por mi integridad física. Pero quizá fue también el sentirnos tan dentro de la obra lo que hizo que nos gustara tanto.

El teatro. Esa maravillosa metáfora de la vida.

Vayan al teatro, señores. Es realmente sano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues que quieres que te diga, a mi que un tio se lo monte con una cabra no me parecie que se una metáfora de nada, es directamente estar mal de la cabeza.
En cuanto a las películas de Isabel Coixet (en ese post no puedo hacer comentarios), mi nota previa siempre es un cero patatero, que decía aquel. Como no soy masoquista no lo he comprobado mas de una vez y media... No me interesan en absoluto esos dramones ñoños y sensibleros de culebrón televisivo. Y de ella, que cuando habla parece que haya inventado el cine, mejor no digo nada.

En fin, ahora ya pueden salir los que me criticaran y me tacharan de inculto, analfabeto y otras cosas peores sólo porque no se apreciar lo que su superior sensibilidad intelectual si les permite....

pero para eso estan los comentarios, no??