miércoles, abril 05, 2006

Dios.



(...)

-¿Qué es Dios?
- ¿Dios?... Vamos a ver... ¿Alguna vez has deseado tanto algo que no has podido dejar de pedirlo?
-Sí.
-Dios es el que te ignora.

(palabras del magnífico Steve Buscemi en el --prescindible-- film La Isla)

Astenia primaveral

(a mí me ha dado por llorar estos últimos días. Confío en que esa astenia primaveral, aunque nunca me haya afectado. O a lo mejor son los años y los disgustos, quién sabe.)

Una de cada diez personas sufre en mayor o menor medida astenia primaveral. Este trastorno, que surge con la llegada del buen tiempo, se caracteriza por un profundo cansancio, agotamiento, decaimiento y falta de energía para realizar la actividad habitual.La astenia esta causada por una disminución de betaendorfinas en el plasma, sustancias que regulan el sistema bienestar-malestar, que al alterarse produce una sensación de decaimiento y agotamiento.Existen dos tipos de astenia: de origen físico que se suele manifestar a través de cansancio y debilitamiento corporal, y de origen nervioso que se caracteriza porque la persona muestra un especial cansancio a la hora de realizar alguna actividad mental.

Síntomas
• Tristeza inexplicable.

• Irritabilidad.
• Falta de apetito.
• Cierta pérdida de memoria.
• Tensión arterial baja.
• Tono vital bajo.
• Ausencia de interés sexual.
• Dolor de cabeza y malestar general.
• Debilidad muscular para hacer cualquier esfuerzo.
• Cansancio.
Pautas para afrontarla
• Dormir todo el tiempo necesario.

• Practicar ejercicios de relajación.
• Hacer ejercicio.
• Seguir una alimentación a base de alimentos energéticos: dátiles, frutos secos, plátanos, legumbres, pastas, chocolate.


Complementos dietéticos

Jalea real: actúa como estimulante, tonificante y euforizante, por ello resulta muy eficaz en los estados de astenia, fatiga mental y física.
Polen: tiene propiedades equilibrantes, vigorizantes y energéticas.
Levadura de cerveza: contiene vitaminas del grupo B.
Oligoelementos: como el cobre, fósforo, hierro y manganeso de gran ayuda en estados de fatiga y astenia.


Fitoterapia

Guaraná (paullinia cupana): Es una planta de la selva amazónica, cuyo fruto rico en calcio, fósforo, potasio y magnesio tiene propiedades antidepresivas y estimulantes físicas y psíquicas.
Ginseng (panax ginseng): incrementa la vitalidad, la actividad mental y fortalece el estado físico.
Jengibre (zengiber officinale): esta planta de olor agradable y sabor picante tiene poder estimulante que produce vitalidad y bienestar.
Eleuterococo (Eleutherococus senticosus): Es una planta de origen siberiano de la familia de los ginseng, tiene un efecto estimulante, aumenta la memoria y el apetito y prepara el organismo para resistir mejor el esfuerzo.
Maca (Lepidium peruvianum): es un tubérculo que se cultiva en los Andes peruanos. Por su alto contenido en hierro, fósforo, calcio e hidratos de carbono es un excelente vigorizante y reconstituyente recomendado en casos de agotamiento físico y psíquico.

domingo, abril 02, 2006

La Chari.

Ayer por la noche hablábamos con los coleguitas de lo espectacular que está esta mujer a sus casi 50 tacos. Te puede gustar como actriz o no; puede ser todo fruto del photoshop, o que haya pasado unas pocas veces por el quirófano, pero, oigan, esta mujer es una preciosidad. Vamos, que a mi, como mujer que soy a la que le gustan los hombres más que a un tonto un lápiz, me viene la Chari (sí: mi Persona Favorita --que se llama Ramón-- y yo, la llamamos La Chari, de Charon Estón) y me dice los ojos tienes verdes y me voy con ella a la cama y a donde me lo pida. Es que cada vez que paso por una marquesina con su cara me paro a mirarla y me entran ganas de sentarme delante con una bolsa de pipas y contemplarla.
Llámalo bisexualidad, llámalo gusto por la belleza, sea femenina o masculina. O gusto por el arte, que, al fin y al cabo, no deja de ser lo mismo.




(espacio donde debería estar la foto
de la Chari que está en todas las marquesinas
del país pero que, paradójicamente, no puedo
cortar y pegar porque está registrada)
Cambiando de tema, sólo una cosa: me encanta el anuncio de IKEA. Sí, el de la república independiente de tu casa. La república independiente de mi casa será la bomba. Como no puedo pegar la foto de La Chari que me gusta, ayudo a la comercialización de productos ikea.


Cosetes: Hoy he vuelto a ver uno de los mejores vídeos de la historia, Tsunami, de los Manic Street Preachers. vale la pena tomarse un momentillo para recordarlo.

Maybe someday: Me mola mogollón también el spot de la campaña One, impulsada por Sor Bono y Fray Bob Geldof.

Son los artistas de Hollywood. Ya sabemos que es fácil hacer campañas para los pobrecitos de África mientras ellos viven en mansiones y conducen Rolls Royce, pero oye, al menos lo hacen. Que tampoco tienen obligación de hacerlo. http://www.one.org/dia/organizationsONE/one/content.jsp?content_KEY=9

Por cierto, yo ya he firmado.