jueves, mayo 11, 2006

A día de hoy, 11 de mayo del 2006

BSO: No woman no cry, de Bob Marley

Hoy tengo aún resaca de ayer. Cambio de director, presentaciones oficiales (y absurdas, me atrevería a añadir), miedo, estrés, faena, saludos, regalitos, sonrisas… preparándome para la vuelta al curro y todo va, de momento, bien. Aumenta mi número de jefes (van por seis, ya), pero me consuela saber que sólo uno de ellos es un hijoputa. Que, cómo no, me tuvo que amargar la tarde de ayer, pese a que los otros cinco me trataran como una reina y me invitaran a comer y me dieran caramelitos de cola. ¿Por qué siempre nos llevamos el gusto de las cosas amargas?

Hoy he leído que definían a mi ciudad como “capital de los payasos”. Menos mal que la de ser payaso es de las más bellas profesiones que existen. ¿Qué mejor que ser capaz de arrancar sonrisas a la gente?

Hoy hace 25 años de la muerte de Bob Marley, la primera voz del Tercer Mundo, de África, de esa África desgarrada y desnutrida, de esa África olvidada que parecemos obviar desde el mal llamado Primer Mundo (primeros en egoísmo y individualismo). De esa África de ritmos, colores y espíritus; de calor, de brillantes ojos y de pieles morenas. De esa África que, a pesar de todo, todavía sonríe frente a la vida, y aún baila frente a las adversidades. De esa África a la que tanto amo sin haber pisado nunca sus tierras. Hay gente que tiene devoción por Sudamérica, por sus luchas y sus gentes. Yo siempre amé a África.

25 años de la muerte de la voz que nos recordó que esa África todavía existe, y que las mujeres son el motor de ese gran continente. África, la que no vive, sobrevive. La que no llora, sólo solloza, porque no tiene fuerzas para nada más. 25 años sin alguien que nos golpee nuestra sucia consciencia occidental.



25 años cantando que no lloremos, sino que actuemos. Que luchemos por la redención de nuestra esclavitud mental.


Redemption song

Old pirates yes they rob I
Sold I to the merchant ships
Minutes after they took I
from theBottom less pit
But my hand was made strong
By the hand of the almighty
We forward in this generation triumphantly
All I ever had is songs of freedom
Won't you help to sing these songs of freedom
Cause all I ever had
redemption songs, redemption songs
Emancipate yourselves from mental slavery
None but ourselves can free our minds
Have no fear for atomic energy
Cause none of them can stop the time
How long shall they kill our prophets
While we stand aside and look
Some say it's just a part of it
We've got to fulfill the book
Won't you help to sing, these songs of freedom
Cause all I ever had,
redemption songs, redemption songs,
redemption songs
Emancipate yourselves from mental slavery
None but ourselves can free our minds
Have no fear for atomic energy
Cause none of them can stop the time
How long shall they kill our prophets
While we stand aside and look
Yes some say it's just part of it
We've got to fulfill the book
Won't you help to sing, these songs of freedom
Cause all I ever had,
redemption songs
All I ever had, redemption songs
These songs of freedom, songs of freedom


Hoy duermo, profundamente, preparando mi cuerpo a lo que le queda por soportar, y sueño con personas que alguna vez amé… y que sigo queriendo, aunque me duelan…

1 comentario:

esquivando dijo...

Bonito post, sí señora.