miércoles, agosto 10, 2005

Sobre este blog

Bueno, todavía no me he presentado ni he hablado de mi blog ni nada de nada.

Supongo que lo más adecuado sería, en primer lugar, dar la bienvenida a todos y todas aquellos y aquellas que tengan la bondad de visitar este sitio. Me parece un exceso de protocolo, pero bueno, ahí va: bienvenidos. A los familiares, y a los amigos, y a los desconocidos, y a los curiosos y curiosas (que los habrá, y mucho); a los que visitarán esta página para saber de mí sin que yo lo sepa. A los que antaño fueron enemigos (ya no los hay; es lo que tiene la madurez emocional) o amigos (la mayoría lo siguen siendo, espero). A todos y a todas.
No pretendo convertir este sitio en un escaparate donde poderme lucir ni en un libro de visitas donde los que me visiten puedan alabar mis virtudes o acribillarme a defectos. Sólo es una libreta donde poder desahogarme; donde poder escribir (que lo haga bien o mal, ya es otra cosa; dependerá de la práctica y de los caprichos de mi amada y odiada inspiración) lo que me preocupa, lo que me hace reír, lo que me indigna y lo que me entristece. Solamente eso. Una libreta de apuntes. Nada de decálogos periodísticos. Nada de nada. Sólo yo. Ahora.

De ahí el título del blog. "El pasado es prólogo", una sentencia que se atribuye a Shakespeare. Una cita que me ha marcado profundamente en los últimos meses y en la que se ha apoyado buena parte de mi evolución como persona y como profesional. Una frase que me repito día tras día para poder seguir adelante en estos días inciertos en que vivir es un arte; en estos tiempos absurdos en que ser feliz es el objetivo más difícil que se nos presenta, mientras el mundo se derrumba y sucede que nos cansamos de ser hombres.

El pasado es prólogo. Este blog no quiere ganar ningún premio, ni quiere impresionar a nadie. Únicamente quiere ser la memoria física de algunos pensamientos, de algunas canciones, de algunos escritos. Porque lo pasado ya pasó y el futuro aún no existe. El final de algo es el inicio de algo otro. El pasado es prólogo de los días que vendrán. Así es la vida. Sé a vida é.Y cada día empezará todo, otra vez...

No hay comentarios: